Refinanciación de Empresas

Refinanciación de Empresas Tefinanzio

Refinanciación de Empresas

Cuando hablamos de refinanciación de empresas nos referimos al proceso de modificación de las condiciones iníciales de los créditos de una empresa. La refinanciación o reestructuración exige el cambio en las condiciones y términos del contrato de crédito. Entre esas condiciones están los intereses pactados, el plazo de amortización e incluso las diferentes cláusulas que afecten al pago adelantado, etc.

El proceso de refinanciación de empresas requiere un acuerdo por ambas partes. Obviamente ante la existencia de un contrato las partes concurrentes del mismo deben llegar a acuerdos y en ningún caso una de las partes podrá imponer a la otra nuevas condiciones diferentes a las plasmadas en el contrato inicial.

En ocasiones las condiciones del mercado varían, siendo más favorables que cuando se firmo el contrato, por ello negociar la refinanciación de la deuda es una posibilidad deseable. Otras veces se necesita acometer una reestructuración ante la carga económica del pago de la deuda y el contexto de producción y/o resultados financieros de la empresa.

.

Refinanciación de empresas, ¿cuándo hacerlo?

Sería obvio decir que el mejor momento de refinanciar las deudas de una empresa lo decide el momento financiero de las misma. Así las cosas, si queremos un reestructuración porque las condiciones del contrato son peores que las actuales, lo normal sería aprovechar a negociar cuando las nuevas condiciones del mercado mejoren y mucho nuestra situación. Tenemos que tener en cuenta que es una «bala» que debemos aprovechar, pues es fácil que una vez usada tengamos menos posibilidades de maniobra en el futuro.

Por contra si lo que tenemos es un momento de fatiga financiera el momento adecuado es antes de que podamos entrar en una situación de mora del crédito. La justificación es clara, esas condiciones pactadas y el contexto financiero de la empresa no aseguran que se pueda seguir afrontando la obligación de pago y continuar con la actividad. Debería guiar siempre a los gestores de la empresa el evitar situaciones de morosidad que influyan negativamente en la visión de la empresa.

Requisitos para una reestructuración de deuda

La entidad financiera en última instancia lo que desea es el abono de la cantidad pendiente, por ello lo que va a pedir es la constatación de cómo se va a proceder a ese pago, si se reajusta el mismo a las posibilidades reales de la empresa. Por ejemplo se tendrá que explicar cuál o cuáles serán las nuevas fuentes de ingresos para afrontar nuestras obligaciones. El interés de la nueva deuda se negocia, al igual que el resto de términos y condiciones.

Diagnóstico situación inicial

Tefinanzio, hará un diagnóstico pormenorizado de la situación económica

Gestionaremos minimizar los efectos y riesgos para la empresa y sus responsables.

Toma de decisiones

Tefinanzio, estará presente, ayudando a la Compañía en el proceso de la toma de decisiones.

Seremos su apoyo técnico en las negociaciones con terceros, asesorando e interviniendo si es preciso.

Buscando la solución

Tefinanzio, a la vista de las necesidades requeridas diseñará la solución más eficaz.

Iniciaremos un proceso de reflexión acerca del modelo de negocio y cómo llevarlo a buen puerto.

Información y contingencias

Tefinanzio, colaborará en la preparación de toda la información necesaria para abrir este proceso.

Elaboramos plan de contingencia si llegado el caso las negociaciones no dan el resultado deseado.

Ayudamos en la refinanciación de empresas…

HIPOTECA AUTOPROMOTOR

En ocasiones las empresas requieren de una reestructuración de la deuda, te ayudamos a conseguirlo.

Diagnosticamos tu negocio, encontrando las necesidades financieras a corto y medio plazo. Preparamos el plan de choque que se debe afrontar.

HIPOTECA AUTOPROMOTOR
Tefinanzio

Dirección

28007 Madrid

Email

info@tefinanzio.com